Nuevos ámbitos de trabajo de la Enfermería de la Actividad Física y el Deporte

05 Feb, 2022

Enfermería Deportiva en la administración, recuperación y atención médica hospitalaria: atención eficiente al paciente.

habitualmente en hospitales, clínicas y consultorios de Medicina Ortopédica y Traumatología, Reumatología, Familiar, Pediátrica y Deportiva. Este perfil profesional trabajando  en estos entornos mejora la productividad, los resultados de los pacientes y la satisfacción. Ayudan a gestionar la atención de los pacientes de manera más efectiva y eficiente a través del proceso de citación, evaluación y tratamiento. 

Enfermería Deportiva en la Salud Ocupacional:

El cuidado de los ?atletas industriales?. En el ámbito de la salud ocupacional, los/as Enfermeros/as del Deporte desarrollan y administran programas diseñados para mantener a los empleados trabajando a plena capacidad, mejorando la productividad de la empresa e incluso ayudando a reducir los costes de seguros  y atención médica. Los/as Enfermeros/as del Deporte en el ámbito ocupacional tiene conocimientos en el diseño, implementación y medición de programas de prevención de lesiones, reducción de lesiones y regreso al trabajo.

Enfermería Deportiva en artes escénicas:

Los/as Enfermeros/as del Deporte pueden ayudar también a artistas escénicos (danza, teatro, ópera,...) prestando  atención especializada en prevención de lesiones y recuperación a bailarines, músicos y vocalistas. Los estudios muestran que la adecuada atención de la salud por su parte en estos contextos reduce tanto la frecuencia como la gravedad de las lesiones, así como también reduce los costes operativos y de producción.

Enfermería Deportiva en la práctica médica: agregando valor.

Los/as Enfermeros/as del Deporte en la práctica médica mejoran la productividad, los resultados del paciente y su satisfacción. Ayudan a gestionar las consultas de los pacientes de manera más efectiva y eficiente a través del proceso de cita, evaluación y tratamiento. Brindan valor a la práctica a través de habilidades en triage, tomando historias de pacientes, realizando evaluaciones, brindando instrucción sobre prescripción de ejercicios, recuperación y educación para la salud del paciente en general.

Enfermería Deportiva en los cuerpos y fuerzas de seguridad:

Éste es un campo en crecimiento para los profesionales de la Enfermería Deportiva que trabajan tanto con funcionarios de seguridad pública (policía, departamento de bomberos o academias), como con agentes de seguridad privada. A quienes brindan ayuda en la prevención, tratamiento, recuperación y reacondicionamiento de lesiones.