Gran éxito de los últimos eventos con la colaboración de Enferdep.

13 Dic, 0218

La I Jornada de Enfermería Deportiva UCAM celebrada en el campus de Guadalupe el pasado 23 de noviembre, y la III Reunión de Medicina y Deporte la SENEC que tuvo lugar en Almería el 29 y 30 del mismo mes han sido los últimos eventos relacionados con la salud y la actividad físico-deportiva en los que Enferdep ha tenido la oportunidad de participar en representación de la Enfermería Deportiva para hacerla un poco más patente entre profesionales y público en general.

La organización de ambos eventos fue un rotundo éxito, alcanzando a reunir a ponentes de primera talla tanto dentro de las Ciencias de la Salud, de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como Deportistas de élite de diferentes disciplinas y categorías.

Las temáticas de las diferentes ponencias abordadas fueron tan interesantes como actuales. En el caso de los profesionales de  Ciencias de la Salud, y del Deporte por sus evidencias científicas; y en el caso de los Deportistas por sus experiencias y vivencias personales.

De entre lo más destacable de ambos eventos, a modo de una de las conclusiones más importantes que se extrajeron, y a la que se llegó en múltiples ocasiones,  fue la importancia del trabajo en equipo muldidisciplinar para el cuidado de la salud del usuario que practica actividad físico-deportiva.

Igualmente fue un éxito la asistencia y participación de gran cantidad de profesionales y estudiantes de distintas disciplinas dentro de la Salud y la Actividad Física, así como deportistas profesionales, amateurs, y público en general. Participando muchos de ellos en los debates abiertos por los ponentes.

Desde Enfedep queremos mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento a las organizaciones de ambos eventos, con quienes esperamos seguir en contacto, y quedar a su entera disposición para futuras colaboraciones.

Nota: La foto es de una de las mesas de la III Reunión de Medicina y Deporte.