Formación de postgrado Universitaria en Enfermería Deportiva

08 Ago, 2018

Desde hace algunos años compañeros de distintas regiones de España e Iberoamérica, nos vienen preguntando qué curso de postgrado en Enfermería Deportiva les recomendaríamos estudiar para formarse en esta disciplina.

Desde Enferdep siempre les decimos que nuestro equipo hasta la fecha no ha formado parte de ningún curso universitario de postgrado en la materia. Por lo que no podemos inclinarnos por ninguno en particular.

Siempre hemos defendido que nuestra formación de Grado en Enfermería ya nos provee de una serie de conocimientos, habilidades y actitudes de base muy importantes. Que, con una serie de actividades complementarias específicas de la actividad física y el deporte, en las que prime un componente práctico, cualquiera de nosotros podría presentar su candidatura a trabajar en cualquier club, clínica o instalación deportiva. La práctica a pie de campo/pista/clínica haría el resto.

Por ello en su día presentamos un Plan de Formación que  ofrece una variedad de actividades formativas monográficas, eminentemente prácticas, con las que cualquier compañera/o puede adquirir estas habilidades, conocimientos y actitudes relacionadas con nuestra disciplina profesional. Que además podemos llevar a cualquier región de España, reuniendo una serie rquisitos.

Aún y así, a continuación oa dejamos un listado de cursos de postgrado universitarios relacionados con la Enfermería Deportiva que en la actualidad ofrecen las universidades en nuestro país. Y quedamos a vuestra disposición para seguir intentando ayudaros a resolver cualquier inquietud relacionada con nuestra especialidad.

 

  • Experto en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte. Universidad Complutense de Madrid.
  • Experto Universitario en Enfermería Deportiva. Formación Alcalá. Universidad Europea Miguel de Cervantes.  Online. 30 ECTS. 750 horas.
  • Experto Universitario en Enfermería Deportiva. Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. Semipresencial. 20 ECTS. 500 horas.
  • Master propio en Acupuntura Aplicada para Enfermería: Patología Osteoarticular y Lesiones Deportivas. Universidad deValencia. A distancia. 66 ECTS.
  • Master Universitario en Actividad Física y Salud. Universidad Pablo Olavide de Sevilla. 60 ECTS.
  • Master Universitario en Actividad Física y Salud. Universitat de Barcelona. 60 ECTS.
  • Master Universitario en Actividad Física y Salud. Universidad de Cádiz.. 60 ECTS.