Enfermeros deportivos, y Enfermeros deportistas

29 Nov, 2020

Cada vez con más los profesionales de Enfermería que han practicado o practican alguna actividad físico-deportiva, federada o no, bien con un ánimo lúdico, competitivo, o simplemente por cuidar su salud.

Desde Enferdep queremos animar a todas aquellas enfermeras que practican algún deporte, federado o no, a que se acerquen a la Enfermería Deportiva, y nos ayuden a promocionarla y desarrollarla. Como conocedoras de primera mano de las necesidades de un profesional de la salud competente en cualquier club o instalación deportiva, y de su falta en muchos casos.

La enfermera que trabaja en clubs, clínicas o instalaciones deportivas no necesariamente practica algún deporte o actividad física, aunque sí ocurre en algunas ocasiones. Y esta circunstancia le proporciona un mayor número de argumentos y elementos de juicio para empatizar mejor con el usuario que practica actividad físico-deportiva, valorarlo y aplicar los tratamientos oportunos.

Es por ésto que igualmente animamos a practicar ejercicio físico o algún deporte, aquellas enfermeras que trabajen en un entorno relacionado con la actividad físico-deportiva, y no lo tengan por costumbre.

En ambos casos os ofrecemos la oportunidad de que nos hagáis llegar vuestras experiencias y formación académica en el mundo del deporte y la actividad física en forma de un artículo, al uso de los que podéis encontrar en nuestra sección web ?Experiencias?, para que también lo subamos a esta sección web.