Enfermería Deportiva en Torneo Balonmano Playa Torrevieja

11 Jul, 2018

                                                              

Del pasado viernes 6 hasta el domingo 8 de julio del presente 2018 tuvo lugar en la playa Los Náufragos de Torrevieja la sexta edición del Torneo de Balonmano Playa, ONG Nueva Fraternidad Torrevieja. Y desde Enferdep queremos felicitar a la organización del evento por contar en éste con tres enfermeras para hacerse cargo del dispositivo sanitario del mismo.

Nuestras compañeras fueron las principales responsables de la asistencia sanitaria a los lesionados participantes en este torneo, realizando un triaje de las lesiones, y tomando posteriormente las decisiones oportunas en cada caso. 

Una de las enfermeras encargadas del dispositivo, alumna de un curso de Vendajes Funcionales en el Ilustre Colegio de Enfermería de Alicante, se puso en contacto con Enferdep para solicitarnos ayuda en la organización de este dispositivo.

Desde Enferdep le orientamos, aclaramos algunas dudas,  le entregamos algo de material, le propusimos nuestro documento de registro de incidencias de salud en el deporte, y nos pusimos a su disposición para aquello en lo que pudiéramos ayudarles. Y ella nos mostró un gran interés por continuar formándose en nuestra especialidad para llegar mejor preparada aún al siguiente evento deportivo.

Es de destacar que al finalizar el torneo que se valoró muy positivamente el trabajo de nuestras tres compañeras, tanto desde la organización, como los deportistas y espectadores del evento. Lo cual nos llena de satisfacción, y confiamos que sea un acicate para que se siga confiando en profesionales de Enfermería en el ámbito del deporte.