Enfermería Deportiva en la UNAM.

15 Ago, 2018

La Universidad Autónoma de México (UNAM) cuenta entre sus títulos oficiales de postgrado con el de Especialista en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte.

Posiblemente el único título oficial en este campo a nivel internacional, con lo que desde Enferdep no queremos dejar de dignificar su esfuerzo, reconocer su importancia, y promocionarlo como merece.

Dicho programa de este título fue aprobado por el H. Consejo Universitario en 2005, e inició su andadura en 2006. Hace ya 12 años.

La Especialidad de Enfermería en la Cultura Física y el Deporte forma parte  de los Estudios de Posgrado de la UNAM dentro del Programa Único de Especialización de Enfermería (PUEE) de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y tiene excelencia CONACYT  (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) por lo que cuenta con becas nacionales y al extranjero. 

Desde la UNAM se ha mostrado gran interés por llevar a cabo un Convenio de  Colaboración con Enferdep; ambos como referentes internacionales en la materia, para el desarrollo de la Enfermería Deportiva a ambos lados del océano.

Se pretende que la creación de grupos de trabajo, y el desarrollo de programas de colaboración en investigación, formación, difusión, promoción y prestigio de la Enfermería Deportiva sean la base de este acuerdo.

Éste no será el único compromiso de colaboración de Enferdep con organismos académicos de fuera de España, y en breve esperamos presentaros noticias de otras importantes instituciones que también se sumarán a este proyecto.

Y aprovechamos la ocasión para animar a nuestros colegas de otros países sudamericanos y europeos a hacernos llegar sus inquietudes sobre la Enfermería Deportiva con el firme propósito de intentar ayudarles a desarrollarla en sus respectivas regiones.

https://www.youtube.com/watch?v=a1KAh8Kdjdw