Enfermería Deportiva en Francia

27 Ago, 2018

 

Recientemente hemos tenido noticias de compañeros enfermeros que trabajan en Francia sobre la existencia de Enfermeros Deportivos que trabajan particularmente en clubs de Rugby; que es uno de los deportes más importantes y con mayor seguimiento del país.

A raíz de conocer este hecho, y tirando del hilo, uno de estos compañeros ha llegado a encontrar una universidad francesa (Bruselas) que propone un título de postgrado relacionado con la asistencia urgente en eventos deportivos.

 

http://du-urgence-sport.fr/

 

Lo único particular del caso, como se puede ver en el enlace, es la gran variedad de perfiles profesionales a los que está abierta esta formación. Pero ésto es consecuencia de las características propias del sistema educativo francés.

Esperamos llegar a tomar contacto con compañeros franceses que desarrollen su labor en el ámbito de la atención a usuarios que practiquen actividad físico-deportiva para contrastar experiencias, nuestros respectivos sistemas de registro, intervenciones, etc., y a colaborar de algún modo en favor de nuestra especialidad.