Enfermeras que cuidan de nuestros deportistas olímpicos

23 Jul, 2021

Fuente www.diarioenfermero.es

FERNANDO RUIZ.- Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio. Las gestas de nuestros deportistas en la capital nipona abrirán los informativos de todas las cadenas de televisión y coparán las portadas de todos los periódicos, pero detrás de estas hazañas deportivas hay meses de trabajo, no sólo de los propios atletas, sino también, de todo un equipo que está alejado de los focos para que, en el momento justo, cuando todo se decide por un segundo, un gesto o un punto, nada falle. Y en ese equipo, las enfermeras tienen un papel muy destacado.

La jornada de trabajo para Silvia Cáceres y Noelia González empieza muy temprano. Desde primera hora, estas dos enfermeras del Centro de Medicina de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se ponen en marcha para atender a los deportistas de alto nivel que acuden a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD).  Situado en plena Ciudad Universitaria de Madrid, por su consulta han pasado algunos de los más destacados deportistas de España en todas las disciplinas, desde triatlón a voley, pasando por atletismo, balonmano o natación.

Figuras como el triatleta Mario Mola, la saltadora Ana Peleteiro, el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa, la medallista olímpica Lydia Valentín o nuestro abanderado en los Juegos de Tokio, el piragüista Saul Craviotto, han sido atendidos por Silvia y Noelia, que cuidan de nuestras estrellas deportivas con un mimo y una atención como sólo las enfermeras lo saben hacer. Para estos atletas, lo más importante es estar al cien por cien a la hora de competir, y tener una salud de hierro es fundamental para alcanzar su óptimo rendimiento. De que no les falte de nada se encargan las enfermeras. Muchas veces hemos oído que el motor de los deportistas es su corazón, y tanto Silvia como Noelia cuidan de su salud cardiaca en todo momento. Ellas aseguran que lo más cercano a una consulta normal sería la consulta de cardio, pero las diferencias son significativas.

Más en:  https://diarioenfermero.es/enfermeras-que-cuidan-de-nuestros-deportistas-olimpicos/?idU=2