Curso Oficial de Intructores SVB + DESA.

23 Sep, 2020

El próximo día 28 de noviembre de 2020, Enferdep celebrará en Elche la próxima edición del Curso Oficial de Instructores en Soporte Vital Básico y Desfibrilación (SVB + DESA), reconocido por el Plan Nacional de RCP la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

El propósito del Curso de Instructores en SVB y DEA es asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB y DEA de acuerdo a las normas establecidas por el Comité Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

ÁREA TEÓRICA

Se imparten 7 módulos teóricos con el siguiente temario

- Primera Clase: Conceptos Fundamentales en Soporte Vital.

- Segunda Clase: Metodología Docente.

- Tercera Clase: Material de Enseñanza.

- Cuarta Clase: Enseñanza de las Clases Prácticas de SVB.

- Quinta Clase: Enseñanza de las Clases Prácticas de DEA.

- Sexta Clase: Contenido y Programación de un Curso de SVB y SVB-DEA.

ÁREA PRÁCTICA

- Séptima Clase: Práctica de la Metodología de Enseñanza de las técnicas de SVB y DEA. Evaluación teórica y práctica.

Nota:

Para la obtención del título de Instructor e SVB + DESA el alumno deberá realizar y superar las pruebas teóricas y prácticas de un Curso de Instructores de Soporte Vital Básico y DEA del PNRCP, y después realizar dos cursos de SVB y DEA  tutorizados como Candidato a Instructor, autorizados tras lo cual, si es considerado APTO, se le entregará el certificado de instructor en SVB y DEA del PNRCP.

El Director del curso de instructores entregará al "Candidato a Instructor" el documento del anexo II y, tras completar la segunda tutorización, el Candidato a Instructor lo hará llegar al PNRCP para que se le proporcione el certificado de Instructor.

Previamente a la realización del curso de Instructores, el alumno deberá cursar exitosamente el curso de Diploma SVB + DESA con al menos 3 semanas de anterioridad. Y a este efecto el curso de Diploma SVB + DESA se realizará el día 7 de noviembre, en las mismas aulas, de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

La cuota de inscripción es única 215 euros por ambos cursos (Diploma SVB + DESA e Instructor SVB + DESA). Incluye: Material didáctico de ambos cursos, 2 bolsas mascarilla para la ventilación artificial, uso de muñecos y DESA de entrenamiento, y Diplomas oficiales acreditativos.

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNvPZqfFVy1vh4Xy8MAlcKK13v3cMbeAEDAf6EDDmX59XzZg/viewform?usp=sf_link