Colaboración UNAM y Enferdep

10 Feb, 2023

Ya empezamos a disfrutar de los resultados de la reunión que la semana pasada mantuvieron Dña. Alejandra Rivera en nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y D. José Belló en representación de Enferdep y la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana.

Muchos  estudiantes de último curso del Grado en Enfermería de toda España contactan con nosotros para solicitarnos ayuda para realizar su Trabajo Fin de Grado(TFG) sobre diversos temas relacionados con la Enfermería Deportiva.

Hasta ahora, desde Enferdep y nuestra asociación no contábamos con una base de datos formal sobre este tipo de trabajos, con la que poder ayudarles en su TFG. Más allá de los documentos subidos a nuestra sección "Descargas", y alguna otra fuente puntual. Y Dña. Alejandra se comprometió a compartir con nuestros usuarios la base de datos de los trabajos que los alumnos de esta institución han realizado hasta la fecha.

A partir de ahora, desde Enferdep podemos  ofrecer a todos nuestros usuarios, de manera abierta, y por gentileza de la UNAM, esta base de datos en el siguiente enlace:

 

Te dejo la liga: https://tesiunam.dgb.unam.mx/F?func=find-b-0&local_base=TES01

 

Y nos sugieren realizar las búsqueda con alguna palabra clave relacionada al ejercicio físico, a la teórica que utilizamos que es Dorothea Orem, o Autocuidado, entre otras. 

 

Esperamos que este logro fruto de la colaboración entre nuestras entidades en adelante ayude a nuestros usuarios en la confección de sus trabajos con los que seguir contribuyendo al conocimiento, promoción, desarrollo y prestigio de nuestra especialidad.  

 

Seguiremos comunicando nuevos logros y avances de la Enfermería Deportiva.