Primer curso de Formadores en Teleformación en Ciencias de la Salud

09 Jun, 2021

Desde Enferdep siempre hemos apostado por la formación continua de los profesionales de la salud, y particularmente en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Debido a las circunstancias que nos afectan a todos, hemos querido dar un paso más allá poniéndonos al día, y ofrecer a nuestros usuarios una acción formativa que les capacite para impartir sus actividades formativas a través de una plataforma de teleformación (Moodle).

El curso curso de Formadores en en Teleformación en Ciencias de la Salud está orientado exclusivamente a profesionales de Ciencias de la salud, que además tengan inquietud por la docencia, y particularmente por desarrollar tu actividad profesional de manera online.

Aprovecha esta oportunidad. Fórmate como profesional de Teleformación en el ámbito de la salud, y aprende a crear y desarrollar fácilmente tus propias acciones formativas desde una plataforma de teleformación (Moodle). Y también para comunicarte de una manera más eficiente con tus pacientes en consulta. Al finalizar este curso habrás sido capaz de crear por ti mismo (con la tutorización de nuestro equipo) tu propia acción formativa, con la posibilidad de ofrecerla posteriormente a través de nuestra plataforma.

Ficha resumen del curso:

Metodología: Online

Duración: 40 horas lectivas (5 semanas). Fecha de inicio 3 de septiembre 2021; y finalización 8 de octubre 2021.

Profesorado: D. José Belló Rico, y D. Edgar Mozas Fenoll.

Fecha de inicio:

Objetivos: Los principales objetivos que persigue el curso son: 

  • Conocer las principales estrategias para el diseño instruccional digital.
  • Integrar recursos efectivos para el aprendizaje en las formaciones digitales.
  • Practicar con los principales softwares para el diseño instruccional.

Contenidos: Los contenidos del curso se estructuran en cuatro bloques:

  • Conceptos básicos del diseño instruccional: Para poder diseñar un curso formativo en formato digital, es imprescindible conocer una serie de conceptos básicos que nos ayudarán a realizar nuestras propias formaciones. En este primer bloque estableceremos las bases de una propuesta de formación digital.
  • La estructura de un curso de formación: Habitualmente, las propuestas de teleformación cuentan con una plataforma digital de gestión del aprendizaje, en donde se desarrolla todo el curso. En este segundo bloque conoceremos los principales elementos de los softwares de gestión de aprendizaje (LMS) y nos centraremos en nuestra plataforma de referencia, Moodle, con la que practicaremos.
  • Creación de contenidos digitales memorables: Es importante que los contenidos que utilicemos en nuestras formaciones contenidos resulten memorables para las personas que participen en ellas. En este tercer bloque conoceremos cómo editar contenidos en diferentes formatos. 
  • Tipos de actividades en e-learning: a la hora de trabajar contenidos en un entorno virtual se han de ofrecer actividades prácticas que resulten efectivas. En este bloque conoceremos las distintas alternativas que nos ofrece un entorno digital para trabajar contenidos

Inscripciones: Se realizarán rellenando y enviando el boletín que encontrarás en el siguiente enlace: https://forms.gle/r1xZVNAGAMxaj4c99