Torneo Junior de Baloncesto de Hospitalet en 2005

28 Dic, 0020

Este artículo narra la experiencia de nuestro compañero Enfermero Deportivo de la sección del Real Madrid de baloncesto Mariano de la Fuente en el Torneo Junior de Baloncesto de Hospitalet en 2005, en el que ganaron la Final al CSK de Moscú. 

El estaba en aquel momento a cargo de la salud y de los cuidados de Enfermeria de toda la expedición.

Nos cuenta que se realizaban los cuidados de toda la expedición, y al llegar a la cancha se preguntaba en primer lugar donde está el servicio médico de la instalación deportiva, o se hablaba con los servicios médicos voluntarios que cubrían dicho evento deportivo. Se tenía localizadas a las personas por un posible traslado de Jugadores. 

Se realizaba en el vestuario el vendaje de los tobillos de todos los jugadores que tenían lesiones o daños, y el resto para protegerlos de posibles lesiones durante el evento. Y se revisaban y protegían también otras lesiones partidos anteriores en otras partes del cuerpo.

Durante el partido se estaba muy atento para ver cómo se produce cualquier lesión, su valoración tras la lesión y las medidas a tomar para que el jugador pudiera seguir jugando el partido. Y desde ese mismo momento se comenzaba con la planificación y tratamiento la recuperación.

 A la llegada de vuelta al club, se informaba de las lesiones a los Servicios Médicos del Real Madrid, y se le realizaban las pertinentes pruebas y tratamientos que requieran las lesiones de los jugadores. Y de acudir a otro partido o torneo se seguían las indicaciones del Servicio Médico del Club.