Curso de formación de Instructores en SVB y DESA

El propósito del Curso de Instructores en SVB y DEA es asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB y DEA de acuerdo a las normas establecidas por el Comité Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.
Este programa incluye los cursos de Diploma SVB + DESA, e Instructor SVB + DESA, avalados por SEMICYUC y el Plan Nacional de RCP.
Fecha: 26 Nov, 2022
Lugar: ALICANTE
Plazas: 5
Normal: 165 €
Objetivo:
Adquirir los conocimientos y habilidades para organizar, impartir y garantizar la calidad de los cursos de SVB y DEA autorizados por el PNRCP de SEMICYUC.

Contenidos:
1. Conceptos Fundamentales en Soporte Vital.
2. Metodología Docente.
3. Material de Enseñanza.
4. Enseñanza de las Clases Prácticas de SVB.
5. Enseñanza de las Clases Prácticas de DESA.
6. Contenido y Programación de un Curso de SVB y SVB-DESA Área Práctica.
7. Práctica de la Metodología de Enseñanza de las técnicas de SVB y DESA. Evaluación teórica y práctica.

Desde Enferdep te ofrecemos la posibilidad de realizar con nosotros el curso de Diploma SVB + DESA previo al curso de Instructores. Es un curso tener vigente con menos de dos años desde que lo realizaras por última vez, según normativa de SEMICYUC y el Plan Nacional de RCP.

Duración y Horario:
Curso Instructores CVB + DESA: Día 28 de mayo: 9:00 a 15:00 horas 6 horas (09:00 a 15:00 horas).

Inscripción:
Curso Instructores CVB + DESA: 155 euros. 385 euros con pack Duo Practi-man (2 muñecos. Adulto-niño y bebe) valorado en 350 euros.

Acreditación:
El alumno que supere las pruebas de valuación del curso obtendrá la titulación de Candidato a Instructor SVB + DESA. Titulación oficial del PNRCP/SEMICYUC.

Notas importantes:
• Es imprescindible haber superado un curso de Diploma SVB y DEA, SVI o SVA homologado por el PNRCP de SEMICYUC con menos de 2 años de antigüedad. No será homologable haber cursado estudios de Medicina, Enfermería o T.E.S.
• Una vez superado el curso deberá realizar 2 prácticas tutorizadas en cursos de SVB del PNRCP de SEMICYUC. Enferdep no puede comprometerse a ofrecer la posibilidad de realizar estos 2 cursos. Si bien intentará facilitarlo a los alumnos
• Una vez obtenido el título de Instructor, la renovación será automática para los Instructores que impartan un mínimo de un curso anual autorizado por el PNRCP, ó 3 cursos autorizados por el PNRCP en los últimos dos años.

Perfil del alumno:
• Profesionales sanitarios con capacidad docente
• Primeros intervinientes: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Técnicos Deportivos, y cualificaciones similares


Inscripción

Todos los campos son obligatorios

Curso de formación de Instructores en SVB y DESA


Curso