Vendajes Funcionales para Enfermería

El vendaje funcional es un dispositivo con varias décadas de historia que, si bien en un principio, por sus características y materiales utilizados, fue diseñado para tener una aplicabilidad exclusiva en el mundo del deporte; con el tiempo, la práctica diaria, el uso de nuevos materiales y la investigación, se han ido abriendo tanto nuevos ámbitos de aplicación como grupos de población en los que poder utilizarlo en pro del beneficio social.
Fecha: PROXIMAMENTE
Lugar: Elche
Plazas: 15
Normal: 125 €
Objetivo general:
Adquirir los conocimientos actitudes y habilidades suficientes que le capaciten para llevar a cabo los principales casos de vendaje funcional articular, amén de ser capaz de inferir aquellos casos no practicados siguiendo las pautas generales.

Contenidos:
1. Introducción: Definición de Vendajes Funcionales.
2. Campos de aplicación de los Vendajes Funcionales.
3. Técnicas del Vendajes Funcionales.
4. Indicaciones y contraindicaciones de los Vendajes Funcionales.
5. Propiedades de los Vendajes Funcionales.
6. Pasos a seguir para la realización de los Vendajes Funcionales. Manipulación de las vendas. Vigilancia y consejos (principios básicos). Retirada del vendaje.
7. Prácticas

Duración y metodología:
10 horas lectivas. Sábado de 9:00 a 14:00, y de 16 a 21 horas.
Profesorado: D. José Belló Rico. Diplomado/Graduado en Enfermería. Especialista en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte. Master en Traumatología y Medicina Deportiva.

Nota: La cuota de inscripción incluye: 3 vendas tape, 3 vendas elásticas adhesivas, 3 vendas cohesivas, y tijeras de cortar vendas.
Se recomienda a los alumnos acudan a las sesiones con ropa muy cómoda (deportiva).

Inscripción

Todos los campos son obligatorios

Vendajes Funcionales para Enfermería


Curso