Reunión hispano-argentina.

18 Mar, 2019

El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar en Madrid una importante reunión en pro del futuro internacional de la Enfermería Deportiva.

Allí se concitaron por un lado representantes de la Enfermería Deportiva en España como Carlos Martínez Martínez (Presidente de la Asociación Española de Enfermería Deportiva original) y José Belló Rico(Presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, y Enferdep); y por otro Carlos Sánchez y Cristian Olivera, como Enfermeros Deportivos del Club de fútbol Boca Juniors, y coordinadores académicos del primer título de Diploma en Enfermería Deportiva de Argentina, con el Instituto Universitario River Plate (IURP) y la Universidad Maimónides.

Fue muy interesante contrastar cuál es el estado actual de la Enfermería Deportiva en uno y otro país, y proponer en proyectos y objetivos en común para el desarrollo de nuestra especialidad a uno y otro lado del océano. Teniendo como fin último el reconocimiento oficial de ésta allí donde aún no sucede así. 

Para llegar a conseguir este fin se propusieron medidas como la creación de una Asociación de Enfermería Deportiva en Argentina que pueda aunar experiencias e inquietudes de todos sus profesionales de Enfermería, y desde la cual defender, prestigiar y promover la especialidad, con el oportuno apoyo de instituciones tanto académicas como profesionales del país.

Así mismo se reconoció la importancia de colaborar en la creación un cuerpo teórico (protocolos, documentos de registro, etc.) común que en adelante nos sirva a todos como referente internacional para desarrollar proyectos de investigación, dar más validez a nuestros estudios, crear una sólida base de datos, y mejorar la calidad de nuestras intervenciones.

Desde Enferdep, como página web segura más visitada en internet (primera entrada en buscadores), aspiramos a ser el foro profesional que ayude a conseguir todos estos objetivos, poniendo a disposición todos nuestros recursos actuales(noticias, formación, mapa web, artículos, etc.), y aquellos que puedan generarse en esta línea.