Reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento de Elche

22 Dic, 2016

Esta mañana el presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana ha dado entrada una carta por el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Elche en la cual expresa su más sincero agradecimiento al equipo de gobierno de dicho consistorio por el buen criterio al dotar varias de las más importantes instalaciones deportivas municipales de profesionales de Enfermería.

Elche es conocida a nivel nacional, además de por sus dos Patrimonios de la Humanidad, por ser una de las poblaciones con mayor número de instalaciones deportivas municipales (en función del número de habitantes). Y a ésto desde principios de 2016 el equipo de gobierno de su ayuntamiento ha tenido a bien unir la contratación enfermeras para garantizar la seguridad de los usuarios practicantes de actividades físico-deportivas.

Este hecho nos llena de alegría, como promotores y defensores de la Enfermería Deportiva, y desde nuestra asociación hemos querido tener el gesto con este ayuntamiento, poniéndonos a su disposición ante cualquier particular que pudiesen requerir (consejo, regulación, formación, dotación, etc.) sobre el mundo de los cuidados del usuario que practica este tipo de actividad.

Esperemos que en adelante muchos más ayuntamientos se unan a esta iniciativa, y desde nuestra asociación estaremos encantados de apoyarlas y difundirlas para mayor prestigio de dichos consistorios. Tanto la nuevas como las ya existentes.