Enfermería Deportiva en Portugal

31 Jul, 2018

 

Hace unos días un Enfermero portugués contactó con nosotros interesándose por la labor que Enferdep desarrolla en torno a la Enfermería Deportiva.

Nuno, que así se llama nuestro colega, dice trabajar como enfermero en el Sporting Club de Portugal; y nos contó que en Portugal en estos últimos años se está empezando a mover el trabajo de sus colegas en este ámbito, por una nueva generación de profesionales de Enfermería interesados por éste área. Aunque nos reconoce que allí la especialidad tampoco es oficial, y sus compañeras/os se forman con títulos de postgrado universitario.

Cuenta también nuestro compañero que en la actualidad no cuentan con asociación de Enfermería Deportiva que les agrupe; pero que tienen intención de sondear cuántos de ellos trabajan en este ámbito, pues existe una clara conciencia de crear un conocimiento científico alrededor de esta área.

Y para finalizar este primer contacto, Nuno mostró gran interés por trabajar conjuntamente con Enferdep y la Enfermería Deportiva en España para conjuntamente dar un importante impulso a nuestra especialidad.

Desde Enferdep mostramos un interés, que Nuno compartió, por seguir en contacto con y conocer un poco más la Enfermería Deportiva en nuestros respectivos países. Y posiblemente en otoño tengamos una entrevista con él para contrastar mucho mejor todo lo que nos une, nos hace fuertes, y nos ayudará a la promoción, desarrollo y prestigio de la Enfermería Deportiva.