Enfermería Deportiva en el Circuito Saludable

10 Abr, 2019

La plaza 25 de mayo, frente al Mercado Central, acogió este martes un circuito saludable organizado por la Unión Profesional Sanitaria de la provincia de Alicante (Upsana). Durante toda la jornada, los diferentes colectivos agrupados por esta entidad ofrecieron de forma gratuita desde asesoramiento psicológico a consejos para dosificar los medicamentos, un examen de la diabetes ocular, planificación nutricional o una guía para utilizar los aparatos de fitness en los parques urbanos de la ciudad, entre otros servicios.

Precisamente estas guías para utilizar los aparatos de fitness en los parques urbanos fueron recomendadas por D. José Belló, Especialista en Enfermería de la Actividad Física y el Deporte, en calidad de Presidente de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana, Enferdep; y D. Francisco Clemente, Especialista en Medicina de la actividad Física y el Deporte, y responsable de esta sección en el Ilustre Colegio de Médicos de Alicante, y en la Concejalía de Deportes de este ayuntamiento.

Compartiendo la mesa expositora, ambos profesionales trasladaron a quienes se acercaban la importancia de practicar actividad física de manera habitual tanto para la promoción de la salud, la prevención de patologías, como formando parte del tratamiento de las principales patologías crónicas prevalentes. Y para ello repartían unos prospectos con información al uso.

Además, y de manera complementaria se hizo uso de un monitor de televisión de 55? donde podían verse una serie de clips de video filmados por estos mismos profesionales, en los que se explicaba el correcto uso de cada uno de estos aparatos de fitness que es posible encontrar en los parques municipales de Alicante, para mayor provecho y menor riesgo de lesiones.