Enferdep y la UNAM

23 Nov, 2019

Desde hace ya seis años en Enferdep hemos venido manteniendo contacto con los responsables de coordinar la única Especialidad Oficial en Enfermería de la Cultura Física y el Deporte de la que tenemos constancia a nivel internacional, que viene desarrollándose en la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace quince años.

En un principio con la  Licenciada Dña. Beatriz Ruiz Padilla, y desde hace breves fechas a través de la Licenciada en Cultura Física y Deporte, Dña. Alejandra Rivera Medina, actual coordinadora de dicha especialidad perteneciente a la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

Dña. Beatriz pasó hace algunos años a Dña. Alejandra nuestro contacto con la intención de trabajar colaborativamente con Enferdep en favor de la Enfermería Deportiva. 

En el último email recibido,  nos mostraron su interés por elaborar en la elaboración de un convenio de colaboración para que nuestros alumnos realicen estancias académicas de modo que complementen su formación profesional.

Por éllo, una vez cotejado el plan  de estudios del título de postgrado de la UNAM (objetivos, contenidos, etc.), desde Enferdep ofreceremos a nuestros colaboradores la posibilidad de recibir alumnos de esta universidad.

            En breve, desde Enferdep les expondremos nuestro ánimo por elaborar ese Convenio Marco de Colaboración, sobre el que trabajar cotejando planes de estudios entre el postgrado de la UNAM y las formaciones similares que existen acualmente en nuestro país; valorar sus necesidades de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y las posibilidades de nuestros centros colaboradores; elaboración de actividades formativas en común, etc.

            De todo esto, y mucho más, nuestros usuarios podrán estar informados vía publicaciones en esta web.