Carta a las Federacines Deportivas de la Comunidad Valenciana

25 Jun, 2018

El Director de Enferdep, y Presidente de la Asociación de Enfermería de la Comunidad Valenciana, ha dirigido hoy un comunicado vía correo electrónico a las principales Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana.

El objetivo principal de ésta  hacerles entender la importancia de que cualquier deporte cuente con el mayor grado de seguridad para todos los deportistas que lo practican.

Para ello, desde la Asociación de Enfermería de la Comunidad Valenciana, se pone en su conocimiento el conjunto de virtudes que hacen que un Diplomado/graduado en Enfermería especialista en la materia sea el profesional idóneo para velar por la salud de todos los practicantes de actividad físico-deportiva; más allá de la prevención, asistencia y recuperación de las lesiones que puedan tener lugar durante esta práctica.

Además pone a su disposición todos los recursos profesionales con los que cuenta esta Asociación, en colaboración con los Ilustres Colegios Oficiales de Enfermería de las tres provincias, y el CECOVA, para responder a los requerimientos que puedan surgir en esta línea, tanto colectiva como individualmente, por parte de estas Federaciones Deportivas, u otras instituciones similares.